lunes, 18 de mayo de 2015

Digestión y absorción de carbohidratos, lípidos y proteínas

Los polisacáridos y polipéptidos son hidrolizados en sus subunidades, las cuales se secretan en los capilares sanguíneos. Las sales biliares emulsifican las grasas, que luego son hidrolizadas en ácidos grasos y monogliceridos, y absorbidos por la células epiteliales intestinales. 
Cuando se hayan dentro de las células epiteliales, los triglicéridos se resintetizan, se combinan con proteínas y se secretan en el líquido linfático.

jueves, 14 de mayo de 2015

Hígado, SI Porta, funciones hepáticas

El hígado regula la composición química de la sangre de numerosas formas. De manera adicional, produce y secreta la bilis, la cual se almacena en vesícula biliar antes de su descarga en el duodeno. el páncreas produce jugo pancreático, una secreción exocrina que contiene bicarbonato e importantes enzimas digestivas.

martes, 12 de mayo de 2015

Ácido gástrico, ID, IG, Defecación


Las contracciones peristálticas del esófago arrastran los alimentos al estómago, el cual secreta jugo gástrico muy ácido que se mezcla con los alimentos merced a las contracciones gástricas. La enzima pepsina digiere en forma parcial las proteínas de la mezcla resultante, llamada quimo.



ID. la mucosa del ID se encuentra plegada entre las vellosidades que se proyectan hacia la luz. De manera adicional, las células que revisten tales vellosidades presentan plegamientos de su membrana plasmática llamadas microvellosidades. Estas adaptaciones incrementan muchas veces el área superficial de absorción y mejora la digestión, ya que las enzimas digestivas se encuentran embebidas en las microvellosidades.

IG. absorbe agua, electrólitos y ciertas vitaminas del quimo que recibe del ID. También, el IG conduce kis productos de desecho fuera del cuerpo a través del recto y del conducto anal.


viernes, 8 de mayo de 2015

Sistema Digestivo

Dentro de la luz del tubo digestivo, grandes moléculas de alimento son hidrolizadas en sus monómeros. Tales monómeros pasan a través de la capa interna, o mucosa, del ID para ingresar en la sangre o linfa en un proceso llamado absorción. La digestión y la absorción se consiguen merced a especializaciones del tubo digestivo.